Envío Gratis Península + de 50€ pedidos inferiores 6€

Pharos, un robot para que las personas mayores hagan ejercicio

Pharos, un robot para que las personas mayores hagan ejercicio

Mejoraría el envejecimiento activo de la población

Pharos, un robot para que las personas mayores hagan ejercicio

Pharos, un robot para que las personas mayores hagan ejercicio

 

(26-10-2018). Programar ejercicios físicos y evaluar que se hagan bien, adaptándolos a cada persona. Ese es el cometido de Pharos, un robot orientado al cuidado de las personas mayores que se desarrolla entre universidades de España y Portugal.

Las Universidades de Alicante, Politécnica de Valencia y do Minho ( de Portugal) trabajan en un nuevo robot interactivo. Se trata de Pharos, destinado a cuidar la salud y las actividades de las personas mayores en el hogar, según informa el diario ABC.

Pharos se basa en el robot comercial Pepper, pero en éste los investigadores han incluido dos módulos. Uno que recomienda una tabla de ejercicios adaptado a cada usuario. Y un segundo que evalúa, mediante técnicas de Inteligencia Artificial, la realización del ejercicio. También verifica si el usuario lo realiza correctamente y lo registra en el sistema.

La meta de estos avances es mejorar el envejecimiento activo de la población.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

“Nuestro objetivo es convertir a Pharos en un compañero más de las personas mayores. Que sea un asistente virtual, amigable y de fácil uso, que periódicamente recomiende actividades físicas personalizadas. Así, promueve una vida sana y facilita el envejecimiento activo de la población”, destaca Vicente Julián. Es el investigador del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València.

Pharos incluye además una interfaz visual y física con la que interactúa con el usuario para su identificación a través de su cámara. “Una vez que es identificado, Pharos determina los ejercicios más adecuados en función de sus capacidades. Además, el programa de ejercicios se va adaptando periódicamente a la evolución y estado de salud del usuario. Para ello, incorpora un algoritmo de recomendación, que ayuda incluso a detectar posibles problemas de salud”, explica Ester Martínez, investigadora del Grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) de la Universidad de Alicante.

Fuente: cmdsport.com

Twinner Sport
Formas de pago:

 

 

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar