Envío Gratis Península + de 50€ pedidos inferiores 6€

Los 10 grandes errores del embarazo y ejercicio físico

27Julio2018
Los 10 grandes errores del embarazo y ejercicio físico

Mariela Villar, fundadora de Embarazo Activo, identifica los 10 grandes errores que se cometen durante el embarazo en relación con la salud y el ejercicio físico. Esta especialista y entrenadora nos ofrece los mejores consejos.

Los 10 grandes errores del embarazo y ejercicio físico

Si no hay ninguna contraindicación médica, se puede hacer actividad física hasta el mismo día de dar a luz. La mamá irá mucho más relajada al parto y con más control corporal.

Durante el embarazo es muy beneficioso realizar actividad física controlada. “Debe supervisarse por un profesional especializado en actividad física”, afirma la fundadora y entrenadora de Embarazo Activo, Mariela Villar.

La fundadora y entrenadora de Embarazo Activo, Mariela Villar.

LOS 10 ERRORES

La especialista asegura que a menudo se comenten algunos errores que se deberían considerar. Villar nos los explica y aconseja en cada caso.

  1. No realizar actividad física hasta el final del embarazo. Si no hay ninguna contraindicación médica, se puede hacer actividad física hasta el mismo día de dar a luz. La mamá irá mucho más relajada al parto y con más control corporal. Con mucha más conciencia de sí misma.
  2. Realizar abdominales crunch. Si se realizan incorporaciones tipo abdominales crunch se facilitará la aparición de la diástasis abdominal.Es la división de los rectos del abdomen. La diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen. Aparece como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí.
  3. Aumentar demasiado de peso. Tener un exceso de peso ya no es sinónimo de salud. Se puede estar con este aumento y a la vez, estar mal nutrida. La futura mamá lo que debe tratar de hacer es elegir alimentos saludables y no ‘comer por dos’. Deberá procurar elegir alimentos ricos y nutritivos.
  4. No realizar ejercicios de fuerza. Realizar ejercicios de fuerza con pesos adecuados es fundamental. Se debe trabajar la fuerza en este momento antes de la llegada del bebé. La postura correcta se trabaja desde el embarazo. Así luego se tendrá una lactancia exitosa y poder tomar de manera adecuada al bebé.
  5. Realizar ejercicio en cuadrupedia cuando hay diástasis abdominal. Los ejercicios en cuadrupedia están muy recomendados. Pero si la futura mamá tiene diástasis abdominal no es recomendable este tipo de ejercicio, ya que la acentuará mucho más.
  6. No hacer ejercicios de movilidad pélvica. Los ejercicios de movilidad de la pelvis son fundamentales para relajar el nervio ciático. Ayudan a que el bebé se acomode para un mejor parto, reduce la presión en el suelo pélvico y de la zona lumbar.
  7. No hacer ejercicios del suelo pélvico porque ya tiene fecha de cesárea. El hecho de ya tener fecha para cesárea no hace que no sea importante y fundamental hacer ejercicios para el suelo pélvico. El bebé estuvo apoyado en él nueve meses y se debe fortalecer. Así se evitarán luego prolapsos, incontinencia urinaria o malestar en las relaciones sexuales.
  8. No utilizar ropa adecuada. Debe ser ropa cómoda para hacer actividad física, que no apriete la zona del abdomen y en lo posible de algodón. Es fundamental también llevar un buen calzado deportivo, sobre todo si se hacen caminatas.
  9. No beber suficiente agua. En lo referente a la alimentación e hidratación, también hay que estar muy atenta a algunos errores comunes. Los tejidos se irán estirando y mucho mejor si están bien hidratados. Recordar que no hay que esperar a tener sed para ingerir líquido. La ingesta debe ser durante todo el día, en especial durante la mañana y tarde temprano, así más próximo a la noche, la mamá ya descansa bien y no tiene la necesidad de ir al servicio.
  10. Comer productos ‘light’ y nada de ‘grasa buena’. Los productos light por lo general incluyen químicos no recomendados durante el embarazo. Comer grasa saludable (aguacate, frutos secos, pescado, aceite de oliva, productos de coco, etc.) son fundamentales para una dieta saludable y un desarrollo óptimo de tu bebé

Fuente: cmdsport.com

 

 

 

 

Formas de pago:

 

 

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar