Envío Gratis Península + de 50€ pedidos inferiores 6€

La salud antes que la estetica en los gimnasios

25Octubre2017
La salud antes que la estetica en los gimnasios

La salud antes que la estetica

(25-10-2017). Los servicios relacionados con la salud de los clientes de los gimnasios se imponen cada vez con mayor solidez sobre los relacionados con la estética. Durante el tercer trimestre de este 2017 los servicios que más han usado los clientes de los centros han sido los de masaje, fisioterapia y asesoramiento dietético.

El ciclismo indoor y similares ha encabezado la tabla de actividades colectivas con mejor ratio de ocupación sala durante el tercer trimestre 2017. No obstante, los servicios de salud se han situado como la tipología de servicios adicionales más empleados por los clientes de los gimnasios, superando a los servicios más vinculados con los aspectos estrictamente estéticos. Retomando el tema del ciclismo indoor, ésta fue la actividad colectiva mejor valorada, tanto en los meses de julio-agosto como en septiembre, por los portavoces de los 200 gimnasios españoles que mensualmente consulta el Departamento de Sondeos de CMDsport.

Tras ésta, las otras actividades que arrojaron mejor ratio de ocupación sala fueron las coreografiadas de tipo cardio, seguidas de las actividades funcionales.

La marca Lifefitness es la espónsor del Barómetro Mensual que la revista impresa CMDsport publica mensualmente.

La marca Lifefitness es la espónsor del Barómetro Mensual que la revista impresa CMDsport publica mensualmente y sobre el que se basa esta información. Accede al zoom mercado 2017 de Lifefitness.

El entrenamiento personal cerró la tabla de las 16 actividades evaluadas por los profesionales consultados en relación al periodo julio-septiembre de este 2017.

A continuación se expone el ránking de actividades colectivas, según la puntuación que han obtenido en el tercer trimestre 2017. Las puntuaciones son sobre 10, teniendo a 10 como nota de máxima ocupación sala.

  1. Cicilismo indoor y similares 7,05
  2. Actividades coreografiadas cardio 6,69
  3. Actividades funcionales 6,61
  4. Actividades coreografiadas de tonificación 6,6
  5. Actividades tonificació-fuerza sin coreografia 6,45
  6. Pilates 6,39
  7. Deportes de raqueta 6,22
  8. Running, triatlón, training 6,19
  9. Actividades para niños 6,17
  10. Actividades cuerpo-mente 6,00
  11. Actividades dirigidas en piscina 5,97
  12. Actividades para séniors 5,96
  13. Deportes de pelota 5,24
  14. Deportes de contacto 5,06
  15. Artes marciales 4,62
  16. Entrenamiento personal 4,35

(*) Las actividades que se indican en la tabla superior aglutinan una serie de disciplinas. Los conjuntos de actividades son los siguientes: ACTIVIDADES COREGRAFIADAS FOCALIZADAS EN CARDIOVASCULARZumba, Batuka, Aerobic, Step, Body Combat, Aeroboxing … ACTIVIDADES COREGRAFIADAS FOCALIZADAS EN TONIFICACIÓN-FUERZA GAP, Tonificación, Body Pump, CX Worx, BodyVve… ACTIVIDADES TONIFICACIÓN-FUERZA SIN COREOGRAFIAR GAP, Abdominales … ACTIVIDADES FUNCIONALES Cross-Fit, entrenamiento en suspensión, HIIT… ACTIVID. PARA SENIORS: Sesiones adaptadas para mayores de 50 años ACTIVIDADES PARA NIÑOS Sesiones adaptadas especificamente para personas de 3 a 16 años ACTIVID. DE CUERPO-MENTE: Bodyart, yoga, estiramientos… ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN PISICINAAquagym, Aquafitness, Aquapilates, Aquacross… PILATES: Pilates CICLISMO INDOOR y similares Ciclo indoor, elípticas, remo… ENTRENAMIENTO PERSONAL: Sesiones con duos, trios u otros grupos reducidos ARTES MARCIALES MMA: Brazilian Jiu Jitsu, DEPORTES DE CONTACTO: Judo, karate…. DPTES RAQUETA: Padel, tenis, frontenis, badminton DPTES PELOTA: Fútbol, fútbol-sala, baloncesto RUNNING/TRIATHLON TRAINING: Running, actividades adaptadas a atletas Esta clasificación de actividades ha sido una gentil aportación de Aerobic&Fitness.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

En cuanto a las actividades individuales, aquella que registró mayor dinamismo de uso durante el tercer trimestre fue la de tipo cardiovascular. Su supremacía se registró durante todos los meses del periodo evaluado.

Cabe destacar la segunda posición de las actividades fuera del centro a raíz de la favorable meteorología del periodo estival que propicia que los centros, por demanda de sus usuarios, opten por esta fórmula.

A continuación se expone el ránking de actividades individuales con mayor dinamismo de uso. Las puntuaciones son sobre diez, teniendo a 10 como nota de máximo dinamismo de uso.

  1. Cardiovascular 7,29
  2. Actividades fuera del centro 7,12
  3. Musculación 7,01
  4. Rutinas y planes de entrenamiento 6,64
  5. Gimnasia localizada 5.92
  6. Entrenador personal 5,29

ZONA DE AGUAS

En cuanto a la zona de aguas, la piscina fue, a lo largo de todo el tercer trimestre, a la zona que registró mayor dinamismo de uso. Su supremacía fue holgada, ya que su media trimestral alcanzó un 7,52 sobre diez, quedando la segunda zona con más uso, el jacuzzi, con una media de 6,61 sobre diez.

A continuación se expone el ránking de áreas de la zona de aguas con mayor dinamismo de uso durante el tercer trimestre. Las puntuaciones son sobre diez, teniendo a 10 como nota de máximo dinamismo de uso.

  1. Piscina 7,52
  2. Jacuzzi 6,61
  3. Sauna 6,57
  4. Balneario 6,39
  5. Baño vapor 6,35
  6. Hidromasaje 6,13

SERVICIOS ADICIONALES

En cuanto a los servicios adicionales ofrecidos por los gimnasios españoles, los masajes habrían sido el tipo de servicio que habría registrado mayor dinamismo de uso. La preminencia de la atención personalizada queda patente en el podio de este tipo de servicios, pues todos los servicios que lo componen tienen una relación directa con el factor personalización.

Asimismo, llama la atención que aquellos servicios más vinculados a aspectos vinculados con la estética son los que recaban puntuaciones más discretas.

A continuación se expone el ránking de servicios adicionales en virtud de la puntuación recabada sobre el grado de dinamismo de uso que registraron durante el tercer trimestre de este 2017. Las puntuaciones son sobre diez, teniendo a 10 como nota de máximo dinamismo de uso.

  1. Masajes 6,93
  2. Fisioterapueta 6,73
  3. Asesoramiento dietético 6,28
  4. Tienda 6,12
  5. Escuela de Deporte 5,83
  6. Cafetería-bar-restaurant 5,49
  7. Quripráctico 5,21
  8. Guarderia 5,06
  9. Depilación láser 4,97
  10. Solarium-rayos uva 4,96
  11. Peluquería 3,59

Galería de imágenes

Formas de pago:

 

 

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar